What Makes an Office Chair Ergonomic?

¿Qué hace que una silla de oficina sea ergonómica?

Herman Miller Aeron

Muchas sillas de oficina se ven bien, pero no todas son ergonómicas. Si desea trabajar con comodidad, vale la pena seleccionar una silla que se pueda ajustar tanto a su cuerpo como a su forma de trabajar.

Todas las sillas deben tener estos requisitos mínimos para ser consideradas sillas ergonómicas:

1. Ajuste de altura del asiento - Debe poder ajustar la altura de su asiento para que sus rodillas estén un poco más bajas que sus caderas, con sus pies apoyados en el piso.

2. Ajuste de la profundidad de la bandeja del asiento (deslizador del asiento) - Esto le permite ajustar la profundidad de su asiento para que tenga de 1 a 4 pulgadas entre el borde delantero de su asiento y la parte posterior de su rodilla para permitir el apoyo de las piernas y el flujo de sangre.

3. Ajuste de la altura del respaldo - La capacidad de ajustar la altura del respaldo de su silla le permite colocar los contornos del cojín del respaldo para un respaldo óptimo.

4. Base giratoria - Proporciona la capacidad de girar mientras está sentado.

5. Ajuste del ángulo trasero - Esto le permite ajustar la espalda para una posición cómoda. Le recomendamos que cambie de posición a lo largo del día o deje el ángulo trasero desbloqueado y se balancee hacia adelante y hacia atrás.

6. Ajuste de tensión de inclinación trasera - La perilla de tensión le permite ajustar la presión necesaria para balancearse en su silla.

7. Ajuste del soporte del brazo - Como mínimo, los brazos de las sillas deben ser ajustables en altura. Óptimamente, los brazos también son ajustables en anchura y/o ofrecen un pivote para que pueda colocar las almohadillas de los brazos donde mejor le apoyen mientras escribe.

8. Ruedas de calidad - A menudo se pasa por alto, pero esto es importante, ya que todo el peso de su cuerpo está soportado por una o dos ruedas cuando entra y sale de su silla. Las ruedas más baratas se rompen a menudo.

9. Distancia entre ejes estable - Base de ruedas de cinco radios como mínimo.

10. Soporte lumbar - Él soporte lumbar necesita ser ajustable para colocar en la posición correcta. A veces esto se logra cambiando la altura del respaldo de la silla. Lo ideal es que el lumbar sea regulable en altura de forma independiente. En algunas sillas, la profundidad y/o presión del soporte lumbar también es ajustable.

Ajuste del reposacabezas - Un reposacabezas no es un requisito para una silla ergonómica, pero si tiene un reposacabezas, debe ser ajustable para que le quede bien.

Fomenta los cambios de postura - Te sentirás más cómodo durante una larga jornada de trabajo si cambias de posición de vez en cuando. El movimiento ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y el estado de alerta y previene la trombosis venosa profunda. Esto puede ser tan simple como levantarse y tomar pequeños descansos de 5 minutos durante el día, pero balancearse o cambiar el ángulo de la espalda de vez en cuando también puede ayudar.

¡Ahí tienes! Elegir la silla ergonómica correcta es crucial para su comodidad y salud a largo plazo. 

FUENTE - lasolucionhumana.com

 

Artículo anterior Vuélvase ecológico con muebles de oficina reciclados.
Artículo siguiente 10 increíbles espacios de oficina que te darán envidia.